Banco de imágenes Gratuitos

Te presentaremos una opción increíble para que puedas quitarte el dolor de cabeza a la hora de seleccionar una imagen o varias que tengan derecho de autor, evitándote el riesgo que puedas ser multado y estar metido en procesos legales muy complicados para tener a tu disposición la imágenes que quieres.

Con las siguientes recomendaciones te darás un pasea a muchos bancos de imágenes totalmente gratis y de uso personal y/o comercial para que puedas emprender tus proyectos más ambiciosos para tu Blogs, tienda online, hasta en videos promocionales.

¿Qué son los bancos de imágenes?

Estas ingeniosas formas de llevarte una imagen a la comodidad de tu pc son mediante un proceso de colección de fotos, grabados, dibujos e imágenes digitales en general. Estos son útiles como archivos y también como referencia para ayudar al emprendedor con las actividades que pueda estar planeando. Hoy en día hay mucha demanda de este tipo de imágenes, tanto para consulta, exposiciones y publicidad y mercadeo, llegando a millones de usuarios todos los días.

La misión de estos bancos de imágenes es ayudar al usuario a tener muchas referencias para luego tener alguna idea sobre la edición de una nueva imagen que quiera crear. Muy útil para creación digitales para empresas de revista, artículos, blogs en internet, hasta portadas de libros y carteleras publicitarias de gran tamaño.

Con este proceso da la opción de compra de una forma parcial o total al propietario de la imagen, ya sea un artista, fotógrafo o un grupo que lleva una marca determinada. Con esto te puedes llevar los derechos de reproducción para que puedas usar la imagen que quieras para un uso concreto. Directamente te pedirán un registro personal y una forma de pago por el famoso “carrito”. Esa entrega es por correo físico o electrónico, de ser físico te harán llegar la imagen en papel o en un CD portable. Esto es en el caso de la tienda Online.

Bancos de imágenes gratis

Es indispensable el uso de las imágenes digitales para todo emprendimiento en la web hoy en día, y muchos no quieren correr el riesgo de ser multados por tener imágenes y productos que no son de su autoría. Con toda la velocidad que van las cosas el tiempo es de mucho valor para conseguir una imágenes que se adapte tanto al estilo de tu proyecto como también no tener problemas legales.

Con estos bancos de imágenes vas a tener permiso para utilizar sus productos digitales, sin ningún inconveniente y con mucha calidad, pero te preguntarás ¿Qué imágenes puedes utilizar sin tener problemas legales? Las que tengas con el previo permiso del autor o que posean licencias como las de Creative Commons, esta última tiene la opción de habilitar el uso o no de algunas imágenes.

Hay licencias de esta compañía con varias modalidades, de uso personal pero no comercial, comercial con atribuciones a darle el nombre del autor y colocar su link para redirigirlo, y otro de uso personal. Algunas imágenes no las puedes editar. Pero ante todas estas variables lo más seguro es usar imágenes con las siguientes condiciones: imágenes que te han concedido el permiso por escrito y las que poseen licencias CC0 (Licencias Creative Commons)

¿Licencia CC0?

Estas licencias son de dominio público (sin derechos reservados, el copyright) y por tanto puedes hacer uso de ellas de la siguiente forma: para uso personal y comercial, puedes copiarla, editarlas y realzar distribución, no es necesario tener algún permiso ni tampoco dar créditos hacia algún autor.

Con esto es una buena opción para que puedas hacer lo que quieras para tus negocios, porque en consecuencia es de dominio propio.

Los mejores bancos de imágenes gratis

A continuación te daremos tres opciones de búsqueda para que empieces a seleccionar las imágenes que gustes dentro de un gran banco de datos para seleccionar varias entre miles de imágenes:

  • pexels.com: se caracteriza por tener una gran comunidad de fotógrafos que suben sus trabajos a esta web. Con licencias de dominio CC0 (Creative Commons 0). Solo tienes que limitarte a las fotografías grandes de arriba, las gratuitas ya que hay otras más pequeñas de ShetterStock que son las imágenes pagas.

 

  •  pixabay.com: Un buscador que está en castellano, y aun así, tiene también imágenes de Dominio público CC0 para darte la oportunidad de elegir las imágenes que quieras sin permiso hacia algún autor. Pixabay.com ha introducido temáticas ilustrativas y de videos que lo hace aún más atractiva para los usuarios y clientes.

 

  • stokpic.com: se caracteriza por su calidad, creatividad y un gran crecimiento como empresa. Interfaz intuitiva para navegar como usuario. Igualmente con fotos de dominio público CC0 pero con una sola limitación: No puedes distribuir sus imágenes.

Apps de imágenes gratis

Ahora puedes seleccionar una imagen de último momento con las Apps, y con todas las funciones como si estuvieses en un ordenador. Desde categorización de fotos hasta opciones de atribución y modificación. Puedes descargar tus imágenes desde tu Smartphone y editarlas. Colocar la opción de fondo de pantalla o uso de modo wallpaper. Alta calidad garantizado y con miles de productos digitales a tu disposición.

Todo esto y más se encuentra en la aplicación Pixabay, donde los mismo autores dan sus imágenes para su uso público. Esta aplicación es totalmente gratis, con diseño fluido e intuitivo para agilizar tu búsqueda de tu imagen deseada. Puedes tener tu propia colección y guardadas en tu perfil que ya hayas creado con anterioridad al entrar en Pixabay.

También puedes usar Pexels que te da la opción de compartir las fotos que has seleccionado en tus redes sociales, coleccionarlas en un organizador de fotos personal, editarlas. También posee su comunidad personal de fotógrafos. Esta aplicación por tener imágenes ideales a distintas temáticas ya han tenido más de medio millón (500.000) de aplicaciones instaladas solo en el celular android.

Entra a los mejores bancos de imágenes

 Ya no tienes excusas para seleccionar y hacer uso de cualquier imagen sin preocupación alguna. Ingresa hoy mismo a los bancos de imágenes gratis  más grandes del mundo, para comenzar a dar marcha a tu negocio, proyectos familiares y páginas de internet. ¿Qué esperas?