Los 4 mejores directorios de empresas para hacer linkbuilding

Registrar nuestro sitio web / empresa en directorios corporativos es un buen paso para comenzar nuestra estrategia de Linkbuilding y comenzar a recibir enlaces externos. La mayoría de los directorios corporativos nos proporcionan enlaces nofollow, pero pueden ser útiles para recibir visitas web de clientes que buscan nuestros servicios en línea.

Otro aspecto positivo de estos directorios es que, gracias a ellos, podemos enviar contenido relacionado con nuestra marca a Internet, mejorando así nuestra huella digital. De esta manera, tendremos más control sobre lo que se dice en la red de nuestra marca.

Los directorios le permiten cargar contenido en forma de texto que será indexado por los motores de búsqueda (Google, yahoo …). Si hacemos una buena estrategia de SEO, nos aseguraremos de que estos perfiles tengan una buena posición en Google y completemos el trabajo que hacemos en el sitio web oficial.

A continuación, recomendamos los 4 mejores directorios de empresas para registrar su empresa de forma gratuita y continuar con su estrategia de creación de enlaces.

HotFrog

Un directorio muy completo de empresas. Además de agregar el enlace que apunta a nuestro sitio, podemos cargar fotos, palabras clave, posición en el mapa … Lo mejor de Hotfrog es su sección de Productos, a través de la cual podemos agregar nuevos servicios de nuestra compañía, generando desde que se convierte uno nuevo. El enlace no sigue nuestro sitio. Por ejemplo, si usted es plomero, puede crear diferentes secciones con “Reforma de tanques”, “Reforma de cocinas” …

La sección de Noticias también es muy interesante, donde puede informar todo lo que sucede en su negocio y generar nuevos enlaces.

En la sección de Enlaces de las Herramientas para webmasters de Google, puede revisar todos estos enlaces.

En las diferentes secciones del directorio de Hotfrog, deberá escribir contenido original que no compita con el texto de nuestro sitio web o con lo que escribimos en otros directorios de la compañía. No olvide una de las reglas básicas de SEO: no copie bajo ninguna circunstancia. Es mejor dedicar unos minutos a escribir un texto diferente al de una copia de una carpeta de texto básica. Es mejor prevenir que curar.

Para conocer la efectividad de su presencia en HotFrog, recibirá en su correo electrónico informes sobre el número de visitas a su perfil.

Trabajan

Trabajan es otro proyecto nacido hace muy poquito. De alta calidad y muy diferente al resto ya que con trabajan.es podrás quedarte tu con toda una categoría y personalizarla a tu gusto.

Vulka

Otro directorio de negocios muy interesante para nuestra estrategia de linkbuilding. En cuanto a sus beneficios, es muy similar a HotFrog. Puede agregar productos, servicios, palabras clave, fotos, un mapa … y, por supuesto, el enlace no sigue su página web.

Nuestra experiencia con este directorio, y después de haber analizado las huellas dactilares de nuestros clientes, nos dice que las fotos enviadas a Vulka obtienen un buen ranking en Google Images. Para esto, simplemente haga una buena optimización SEO para cada foto agregando las palabras clave que más le beneficien.

Una de las características de Vulka es el ranking utilizado para clasificar las empresas registradas en esta lista de empresas. Use una escala de 1 a 10, según cómo se compiló el perfil Vulka. Si completas todas las secciones, subes fotos, agregas mucha información … tu puntuación aumentará. Las puntuaciones asignadas por otros miembros de Vulka también cuentan. Es una estrategia para obtener la mayor cantidad de datos de nuestra empresa.

Indizze

Indizze es el directorio corporativo que más lo alienta a proporcionar tanta información como sea posible al directorio. Cuanta más información proporcione anteriormente, aparecerá en el directorio cuando un cliente utilice las palabras clave para buscar servicios. No es una mala idea, ya que pasar unos minutos para enviar información puede ser muy visible en su industria.

Al completar su perfil, sabrá dónde se encuentra al nivel de su ciudad, provincia y España. Y también recibirá nuevos puntos si trae nuevos clientes al directorio.

Por otro lado, tiene los requisitos básicos de los directorios corporativos: como enlaces de no seguimiento, direcciones, mapas, palabras clave, servicios, texto de información … Un directorio de negocios altamente recomendado.

 

Deja un comentario