Mejores editores de imágenes Gratis y de Pago

Los mejores editores de fotos gratuitos pueden transformar tus instantáneas de “OK” a “Amazing”, pero hay tantos programas que pueden ser difíciles de saber cuál es el mejor para ti. Es por eso que pasamos horas poniendo a prueba una gran variedad de editores de fotos y seleccionamos los mejores para cualquier nivel de habilidad y experiencia.

Desde un potente software con funciones que le dan a Photoshop una carrera por su dinero hasta herramientas simples que le dan a sus fotos una apariencia completamente nueva con un par de clics, hay algo para todos.

Muchos editores de fotos gratuitos solo ofrecen una selección muy limitada de herramientas, a menos que pague por una suscripción, o coloque una marca de agua en las imágenes exportadas, pero ninguna de las herramientas aquí tiene restricciones de este tipo. Cualquiera que sea el que elija, puede estar seguro de que no hay trucos ocultos para atraparlo.

GIMP

Lo mejor para la edición avanzada de fotos

Repleto de opciones avanzadas Interfaz similar a PhotoshopNo anuncios o limitaciones La curva de aprendizaje es un poco empinada
GIMP (el Programa de manipulación de imágenes de GNU) es el mejor editor de fotos gratuito que existe. Está repleto del tipo de herramientas para mejorar la imagen que encontrará en el software premium, y se agregan más cada día.

La interfaz de GIMP le resultará familiar si alguna vez ha utilizado Photoshop u otro software de edición de fotos, especialmente si selecciona el modo de ventana única, que presenta todas sus barras de herramientas y lienzos en un diseño de estilo Adobe.

GIMP es un editor gratuito de código abierto, y su comunidad de usuarios y desarrolladores ha creado una gran colección de complementos para extender su utilidad aún más. Muchos de estos vienen preinstalados, y puede descargar más del glosario oficial. Si eso no es suficiente, incluso puede instalar complementos de Photoshop.

Paint.NET

Lo mejor para editar fotos en hardware menos potente

Capas y filtros Compatibilidad con pugin, menos potente que GIMP
Más no es, lo creas o no, siempre mejor. La simplicidad de Paint.NET es uno de sus principales puntos de venta; Es un editor de fotos gratuito, rápido y fácil de operar, ideal para tareas triviales que no necesariamente justifican el poder de GIMP.

La interfaz de Paint.NET le recordará su nombre, pero a lo largo de los años, han agregado herramientas de edición avanzadas como capas, un historial de deshacer, un montón de filtros, miles de complementos creados por la comunidad y una brillante función de rotación / zoom 3D que es Útil para recomponer imágenes.

Puede que no tenga todas las funciones, pero si su máquina no tiene suficiente potencia, no podemos pensar en un mejor editor de fotos gratuito.

Foto Pos Pro

Mejor para introducir nuevas herramientas y técnicas para principiantes.

Smart interfaceBeginner y modos avanzados Resolución de exportación de archivos limitados
Photo Pos Pro no es tan conocido como Paint.net y GIMP, pero es otro editor de fotos gratuito de alta calidad que incluye herramientas avanzadas para mejorar la imagen.

El diseño “experto” ofrece capas y máscaras de capa para edición sofisticada, así como herramientas para ajustar curvas y niveles manualmente. Aún puede acceder a los filtros de un solo clic a través del menú principal, pero el enfoque es mucho más en la edición fina.

Photo Pos Pro también incluye un pincel de clonación para borrar manchas no deseadas, y hay soporte adicional para la edición de lotes y los scripts para ayudarlo a ahorrar tiempo al refinar una carpeta completa de fotos.

PhotoScape

Lo mejor para los nuevos usuarios que quieren resultados rápidos.

PhotoScape puede parecer un editor de fotos gratuito bastante simple, pero eche un vistazo a su menú principal y encontrará una gran cantidad de características: conversión sin formato, división y fusión de fotos, creación de GIF animados e incluso algo bastante extraño (pero útil) Función con la que puede imprimir papel rayado, gráfico o partituras.

canva

Canva es un editor de fotos que se ejecuta en su navegador web y es ideal para convertir sus instantáneas favoritas en tarjetas, carteles, invitaciones y publicaciones en redes sociales. Si está interesado en mantener una presencia en línea brillante, es la herramienta perfecta para usted.

Fotor

Filtros de nivel premium Procesamiento de imágenes de lotesNo es compatible con plugins
Fotor es más un mejorador de fotos que una herramienta de edición manual completa. Si hay un área específica de retoque que necesita hacer con, por ejemplo, el pincel de clonar o la herramienta de curación, no tiene suerte. Sin embargo, si sus necesidades son simples, su pila de filtros de alta gama realmente brillan.

Por ejemplo, hay una herramienta infalible de cambio de inclinación y una serie de ajustes de colores vibrantes y de época, a los que se puede acceder fácilmente a través del inteligente sistema de menús de Fotor. También puede modificar manualmente sus propias curvas y niveles, pero sin la complejidad de las herramientas de gama alta.

Editor de Pixlr

La mayoría de las herramientas de edición de fotos gratuitas basadas en el navegador son simples asuntos al estilo de Instagram que te ofrecen un conjunto de filtros y poco más. Pixlr Editor es diferente. Si tiene una conexión a Internet confiable y no le importa la falta de complementos, esta aplicación web gratuita es casi tan potente como los mejores editores de fotos de escritorio gratuitos.