¿POR QUÉ NECESITAS UN VIDEO CORPORATIVO PROFESIONAL?

Confiesa: ¿cuántas veces has pensado en hacer un video corporativo para mostrar al mundo tu proyecto empresarial? En realidad, no es la primera vez y tiene razón al considerarlo. Contar con una buena estrategia de producción audiovisual es esencial para transmitir proximidad, ganar la confianza del cliente, proyectar una imagen adecuada y mejorar el posicionamiento online.

De hecho, pocas herramientas son tan poderosas y efectivas cuando se trata de dar más visibilidad a una marca o a una empresa. Pero ten cuidado, porque es un arma de doble filo. Un video bien hecho puede tener un buen impacto, pero si el resultado no es el esperado, terminará asustando en lugar de atraer. Por eso es tan importante contar con un servicio profesional y especializado.

¿Cuáles son los principales aspectos que marcan la diferencia con un video amateur?

  • Hay todo un equipo detrás de esto. Un vídeo es mucho más que dar el REC y empezar a grabar. Por lo tanto, una producción profesional siempre responde a un plan de comunicación y objetivos de marketing predefinidos. Si no eres un experto y quieres hacerlo tú mismo, es difícil preparar un buen guión, cuidar las localizaciones, saber cuál es la iluminación adecuada para cada foto y editar utilizando el máximo potencial de las imágenes. Por otro lado, una agencia de video marketing contará con un equipo de expertos que se encargarán de todo el proceso para conseguir un trabajo más exitoso.
  • 2/ La diferencia de calidad. Aunque hoy en día es más fácil acceder a una cámara de alta definición, el simple hecho de tenerla no garantiza una buena imagen en sí misma. Es lógico: los que no se han formado en el sector audiovisual no tendrán los conocimientos necesarios para hacer un vídeo de calidad cinematográfica. Tener las últimas innovaciones tecnológicas no significa dominar la tecnología. Así que si quieres mostrarte como una empresa profesional a través de un vídeo casero, no conseguirás tu objetivo. La calidad es obvia y un mal vídeo genera mucha desconfianza.
  • 3/ Un vídeo único y personalizado. Muchas aplicaciones prometen videos corporativos en minutos a través de plantillas. ¿Realmente crees que no aparecerá? Ya te lo hemos dicho: la diferencia con un trabajo profesional es abismal e incluso el resultado de la conversión entre uno y otro. Una buena producción debe ser única y personalizada para cada cliente, marcando la diferencia con la competencia, captando la atención y la emoción desde el primer segundo. Por eso te aconsejamos que si decides hacerlo, lo hagas bien. Tenga en cuenta una cosa: la imagen que transmite su vídeo corporativo es la imagen que va a ser tomada por su empresa.
  • 4/ Recursos. Para conseguir un vídeo profesional, es imprescindible tener programas de pago para una buena edición, así como el equipo y los accesorios para cumplir con la tarea. La calidad de audio, por ejemplo, es un elemento que marca la diferencia con la producción amateur o freelance que no cuenta con el apoyo de creativos y expertos en las diferentes áreas de producción y edición. Se necesitan muchos recursos para lograr buenos resultados. Una agencia profesional ya tiene esta inversión, porque es esencial para su trabajo diario. Por lo tanto, incluso si una agencia de vídeo parece más cara, creo que estás ahorrando muchos costes y que el rendimiento que puedes obtener será mucho más alto que el que puedes obtener si decides hacerlo tú mismo.

En resumen

Un vídeo capta tu atención de una forma difícil de conseguir en otros formatos, pero hay que cuidar hasta el más mínimo detalle para que sea atractivo, dinámico y de calidad. Una de las ventajas de laboutique77 es que, además de ocuparnos de toda la producción audiovisual, somos una agencia de publicidad que busca estrategias de marketing efectivas a través del contenido de vídeo.

Para cada cliente diseñamos una propuesta diferencial, que luego implementamos con todos los elementos aquí mencionados. En resumen, contamos con un equipo de especialistas que pueden crear vídeos únicos que tienen al alcance de la mano todo lo necesario para lograr un resultado que tenga impacto, lealtad e información al mismo tiempo. Ahora que sabe por qué necesita nuestros servicios, todo lo que tiene que hacer es escribirnos y hacernos todas las preguntas que tenga.

Deja un comentario